22 enero 2007

André Lhote y los lenguajes de la modernidad

El Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre ha inaugurado esta mañana la exposición “André Lhote y los lenguajes de la modernidad”.

La muestra permite, por primera vez en España, acercarse a la obra de este artista considerado como uno de los más importantes representantes del cubismo francés y que podrá verse hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones de la Fundación (General Perón, 40, de Madrid).
La exposición reúne más de 75 obras, en su gran mayoría óleos, entre las que figuran algunas de las más importantes del artista, que ofrecen una visión completa de toda su producción. La muestra ha sido realizada en estrecha colaboración con el Musée des Beaux-Arts de Burdeos, donde se expondrá, con algunas variaciones, a partir del mes de abril. Para su mayor éxito se ha contado con importantes préstamos de las más prestigiosas colecciones, entre las que cabría destacar el Ateneum Art Museum de Helsinki, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, el Musée des Beaux Arts de Pau o el Petit Palais de Ginebra, así como de importantes colecciones particulares.

1 Response

Leave a Reply