22 enero 2007

El arquero inmóvil

El miércoles 24 de enero a las 19.30 horas la Escuela creativa de Escritura y Literatura Hotel Kafka (Calle Hortaleza, 104 – Madrid) acogerá la presentación del libro El arquero inmóvil (Editorial Páginas de Espuma).
En edición de Eduardo Becerra y con epílogo de Ricardo Piglia, este libro es una antología de nuevas poéticas del cuento, atenta a los cambios detectados en los últimos años con respecto a las estrategias narrativas de esta forma de ficción.
Con excelente criterio, Eduardo Becerra ha solicitado a más de una veintena de autores, cuya obra cuentística destaca, además de por su alta calidad literaria, para que definan el género de una manera diferente y sobre la base de postulados distintos a los tradicionalmente utilizados, como un ejercicio de ensayo y reflexión sobre la nueva poética del cuento.
El resultado es un libro sobre criterios creativos en el que autores tan saludables para nuestras letras como Marcelo Cohen, Eloy Tizón, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman o Mercedes Cebrián, entre otros, nos descubren los caminos por los que discurren sus cuentos, pero esta vez, desnudos del cuento.

Leave a Reply