23 febrero 2007

Matador J: Homenaje a Nueva York

El número 11 de la revista Matador nos descubre el alma interior de la ciudad más cosmopolita del mundo: Nueva York.
El nombre de nuestra revista, Dosdoce, significa en letras el prefijo teléfonico de esta ciudad, 212. Cuando lanzamos este proyecto queríamos rendir un tributo permanente a una ciudad que se reinventa a sí misma cada día a base de incorporar a su esencia las últimas corrientes culturales, las tendencias más punteras y las ideas más vanguardistas.
En esta misma línea, el número J de la revista Matador es un acercamiento a los habitantes de una ciudad que han hecho de esta metrópoli todo un símbolo. New Yorkers deja de lado los edificios y los personajes más emblemáticos de su iconografía para fijar la mirada en las historias de las personas que han hecho de Nueva York un escenario de creación en constante cambio. Fotografía, arte, poesía, literatura, arquitectura, música, performance e historia se funden en un número que recoge las caras más sugestivas de una ciudad única.
Matador, una revista única
Cada año Matador lanza un número monográfico, bilingüe, de colección, diseñado por Fernando Gutiérrez, con un formato extraordinario de 30x40cm. Artistas, escritores, diseñadores y fotógrafos de primera fila emprenden una aventura creativa especialmente concebida para la revista: explorar las dimensiones de un tema, que siempre va más allá, que se trata siempre de una sensación, una idea, una obsesión. Matador ha recorrido, desde 1995, los terrenos del arte, la mente del artista, el caos, los sueños, el miedo y la utopía. Se ha dejado arrastrar por algunas de las fuentes más estimulantes para la imaginación: el Mediterráneo, Iberia y México.