15 marzo 2007

La ciudad de las cigarras

La editorial Literaturas Com Libros presenta mañana viernes a las 17, 30 horas «La ciudad de las cigarras» de Miren Gutiérrez, en el Hotel Kafka – C/Hortaleza , 104 – Metro Alonso Martínez- Madrid
Presentará la novela Javier Lorenzo, escritor y periodista de El Mundo, y contarán con la presencia de la autora Miren Gutiérrez y del editor de LcL Nacho Fernández.
Miren Gutiérrez es editora jefe de la agencia de noticias internacional Inter Press Service, que publica a 370 periodistas en 330 lugares del mundo y tiene la central en Roma. En Panamá, estuvo a cargo durante cinco años de la sección económica del diario La Prensa. En 1997, su reportaje “Del Tío Sam al Tío Chang”, en colaboración con Gustavo Gorriti, ganó el premio del Foro de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información.


«Los hechos en los que está basada esta novela fueron recogidos en una investigación del diario La Prensa de Panamá que se extendió desde 1997 hasta 2003, cuando el blanqueador Marc Harris fue arrestado en Nicaragua, transportado a Miami, juzgado y condenado a diecisiete años de prisión por evasión fiscal y lavado de dinero. Debo advertir que, aunque hay varios episodios y personajes inspirados en personas y sucesos reales, se trata de una novela de ficción generada por mi fantasía. Por necesidades narrativas, me he permitido trastocar la verdadera cronología de los hechos y su circunstancia histórica. Cualquier imprecisión o error contenidos en el texto son exclusivamente míos. Ninguna de las fuentes anónimas en que se basó la investigación aparece en la novela. Anónimas fueron y anónimas permanecen.» Miren Gutiérrez.

Leave a Reply