15 marzo 2007

Gente de libro

Esta exposición nace del libro Gente de Libro, editado por Demipage, que se ha convertido en una referencia obligada para aquel que se sumerge en la historia de nuestros escritores.
En ella, Pedro Carrillo Rubio, fotógrafo y bibliotecario, y Juan Gracia Armendáriz, profesor y escritor, nos invitan a recorrer la esencia de nuestra literatura contemporánea a través de los retratos y breves semblanzas de veinte de nuestros grandes autores. Pedro retrata reposadamente y con maestría a cada escritor, escudriñando su interior. Juan rodea, pule y esculpe una imagen poética y certera de su personalidad.
Leer estas láminas es mantener un encuentro íntimo con todos y cada uno de los escritores que nos han hecho pasar, y continúan haciéndolo, momentos inolvidables. Leer estas láminas es adentrarse en un viaje en el que repasar nuestra propia vida a través de las emociones que autores como Carme Riera, José Hierro, Camilo José Cela o Pere Gimferrer, entre otros, nos han provocado a lo largo del tiempo.
Espacio Cultural CAJA MADRID en Barcelona, hasta el 31 de marzo de 2007.