20 marzo 2007

Encuentros en el presente continuo

NOW es una plataforma de trabajo que reflexiona acerca del presente a partir de las transformaciones científicas, tecnológicas, artísticas, sociales y espirituales que tienen lugar a principios del siglo XXI. Porque hoy no pueden explicarse el arte y la cultura si no se interiorizan los conceptos científicos y si no se trabaja con una visión sistémica del mundo.
NOW es un proceso de investigación, creación y difusión que reúne a varios agentes locales e internacionales implicados en promover un cambio de paradigma en la sociedad de la información y del conocimiento y en las culturas globalizadas.
Destacamos los Biblio-points. Una selección de la bibliografía disponible sobre las temáticas que se activan en la plataforma NOW. Una singular guía de lectura para conocer en profundidad los cambios provocados por las revoluciones de la física cuántica, la cibernética y la biología molecular. Libros para entrar en contacto con las teorías, los desafíos y las acciones de una cultura donde arte y ciencia, tecnología y humanidades deben aprender a evolucionar en sintonía permanente.