19 marzo 2007

EGO(b)LOGÍAS · Subjetividad en los blogs

Juan Martín Prada dará un conferencia el próximo jueves 22 de marzo a las 19 horas en la Sala Juan Gris del Conde Duque sobre la confluencia entre subjetividad, creatividad personal y resistencia social y política que caracteriza a gran parte de la actividad “blogging”.
El desarrollo del fenónemo blog es también, indudablemente, el de todo un inmenso conjunto de nuevas formas de crítica social y política, de producción de nuevas vías para la creación de opinión y acción colectiva. Especialmente fértiles y prometedores se muestran sus potenciales para el establecimiento de una fuerza de disensión basada en la reivindicación de la expresión del yo y de la subjetividad personal y creativa como medios de transformación y cambio social.
Juan Martín Prada es colaborador del suplemento «Culturas» de La Vanguardia de Barcelona y de las revistas REIS, Red Digital, Papiers d’art, A minima, Temps d’art, entre otras.. Es autor, entre otros libros, de “La apropiación posmoderna” (2001) y “Las nuevas condiciones del arte contemporáneo” (2003).

Leave a Reply