28 marzo 2007

La era de la imagen electrónica

El objetivo fundamental del ciclo «La era de la imagen electrónica» es reflexionar sobre el alcance e impacto que el asentamiento de la imagen electrónica tiene en las sociedades actuales, prestando especial atención a su incidencia sobre las prácticas artísticas y productoras de significado cultural, y las transformaciones que en ellas vendrá a determinar.

Las conferencias tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad Laboral los días 29 y 30 de Marzo y 1 de abril, con ocasión de la apertura de LABORAL Centro de Arte y Creación Industrial
Este ciclo pretende reunir a los más relevantes pensadores y ensayistas que, en su trabajo se han acercado de una u otra forma a la consideración de las consecuencias derivadas de la implantación de este nuevo tipo de imagen tan característico de nuestro tiempo. Conferenciantes:Lev Manovich, Juan Martín Prada, Siegfried Zielinsky, José Luis Brea, François Bucher, Anna María Guasch, Alexander Galloway, Pedro A. Cruz y Jordan Crandall.
LABORAL Centro de Arte y Creación Industrial es un espacio para el intercambio artístico. Nace con el fin de establecer una alianza entre arte, diseño, cultura, industria y desarrollo económico y quiere ser un lugar para la interacción y el diálogo entre el arte, las nuevas tecnologías y la creación industrial. Entre sus paredes se abre cauce a la producción, la creación e investigación de los más recientes conceptos artísticos.

2 Responses

Leave a Reply