11 abril 2007

Relatos para leer en el autobús

Entre mayo de 2005 y abril de 2006 los usuarios de los autobuses urbanos de Málaga, Córdoba y Granada se encontraron con la agradable sorpresa de que les regalaban un cuento. Los regalos, uno distinto cada mes, tenían la forma de libritos en formato de bolsillo, bien editados, con portadas atractivas y textos de evidente calidad a cargo de algunos de los mejores narradores españoles.
Relatos para leer en el autobús (Editorial Cuadernos del Vigía) es la feliz recopilación de todos aquellos cuentos. Narran historias de ladrones, aparecidos, enamorados, marineros, niños de fábula, interpretadores de sueños, leones encerrados, líquidos milagrosos, aprendices de cineasta, seductores, víctimas, pescadores de esponjas, dormilonas, pájaros elefante.
Cuentos realistas y fantásticos, con finales sorprendentes o ambiguos, con intrigas aventureras o excursiones líricas, con tonos y temas que van de lo dulce a lo sarcástico, de la melancolía a la amargura, de lo amable a lo cómico, de la evocación de la infancia a la imaginación de futuros. La edición se completa con un prólogo de Andrés Neuman

Leave a Reply