30 abril 2007

TAKE AWAY

«Take Away» reúne la obra más reciente de un grupo de artistas españoles cuya obra se caracteriza por una suerte de especial relación entre la poesía, la experiencia vivida y la mirada irónica sobre el mundo actual.

Nuria Marqués, Vicky Uslé, Aina Perelló, Chema Lumbreras y Curro González proceden de diferentes regiones, pertenecen a distintas generaciones y trabajan con géneros y técnicas también distintas como la pintura, el dibujo, la fotografía, el video o la escultura pero hay ciertas similitudes en su posicionamiento en el mundo del arte. Todos ellos han apostado por una presencia silenciosa, callada, sutilmente perturbadora.
«Take Away» tiene que ver con la idea de tránsito, con el concepto de movimiento, es algo parecido al desplazamiento, a coger algo de un lugar para llevarlo a otro. «Coger y llevar» representa la idea de un viaje impenitente y fascinante. El viaje de la creación, el camino que tiene que recorrer una idea hasta convertirse en una obra de arte. También de un sentimiento o una pasión. Viaje el que realiza la obra de arte cuando desde el estudio viaja a la galería y desde esta a una colección privada o a un museo. El viaje esta absolutamente vinculado a la experiencia artística y también al oficio de escribir, incluso de arte.
Más información en el siguiente enlace.
La expo puede ser visitada hasta el día 22 de Mayo.

Leave a Reply