07 mayo 2007

Presentaciones de libros, películas, exposiciones

Destacamos varias presentaciones de libros y encuentros con autores que tendrán lugar esta semana.
Lunes
La editorial Hipalage presenta «Sexteto de Madrid y otros cuentos» de José Manuel Benítez Ariza en la Feria del Libro de Cádiz a las 19:30 horas.
A las 18:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Uned de A Coruña la sesión con la que finalizan estos III Encuentros con autores que organiza el Centro de Formación de Profesores y Recursos (Consellería de Educación da Xunta de Galicia) que contará con la presencia del poeta y traductor catalán Joan Margarit, una de las voces más importantes de la poesía en lengua catalana con una repercusión que alcanza el ámbito nacional. Moderará la sesión el asesor y organizador de la actividad Javier Pintor y actuará como contertulio el profesor y escritor Xavier Seoane.
Martes
El Tercer Nombre presenta: ¿Crees en Dios? de Antonio Monda a las 19:30 en el Instituto de Cultura Italiano (Calle Mayor, 86). Acompañarán al autor Antonio Monda, D. Giussepe Di Lella (Director del Instituto), el periodista Fernando Castanedo y la Directora Editorial de El Tercer Nombre, Elena Fernández Arias.
La editorial Lengua de Trapo presenta en el Hotel Kafka de Madrid «La Metafísica y el mono», la última novela del escritor Carlos Eugenio López. Con su habitual maestría literaria, el autor nos narra las aventuras y desventuras de Aléxandros Petreas, un astuto griego del siglo XIX.
Miércoles
Presentación de “El ejército de salvación” de Abdela Taia (Editorial Alberdania) el miércoles 9 de mayo, a las 19.30 horas en la Llibrería Antinous, calle Anselm Clavé, 6 de Barcelona.
Abdela Taia es el primer escritor marroquí que ha confesado públicamente su homosexualidad, algo penado en su país. En “El ejército de salvación” nos ofrece un relato sobre el despertar a la homosexualidad de un joven marroquí, a la vez que un viaje hacia occidente que nos muestra la dificultad de conciliar ambos mundos.
Ignacio Echevarria presentará la novela «Lo Inhóspito» de Gonzalo Torné (Elipsis Ediciones) a las 19:30 horas en la librería La Central (Calle Mallorca 237) de Barcelona.
La Diputación de Málaga proyecta el miércoles 9 de mayo a las 20 horas (entrada libre) los trabajos ganadores del Sexto Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga, tras haber hecho la entrega de premios el pasado sábado. Los diecisiete corto serán exhibidos en el Centro Cultural Provincial, en calle Ollerías, 34 (Málaga).
Jueves
Presentación de “El ejército de salvación” de Abdela Taia (Alberdania) el jueves 10 de mayo, 19.30 horas en la Librería Berkana, calle Hortaleza, 64 de Madrid. El acto contará con la presencia de Abdelà Taia.
Viernes
La editorial Gedisa presenta a las 19.30 horas en la librería La Central de Madrid «Cultura RAM» (Editorial Gedisa), el último libro de José Luis Brea. Cultura_RAM quiere decir que la cultura mira ahora menos hacia el pasado (para asegurar su recuperabilidad, su transmisión) y más en cambio hacia el presente y la producción incondicionada del futuro. El uso en este libro de la metáfora de los modos de la memoria propios del ordenador es probablemente algo más que una metáfora: en buena medida, la modificación histórica de los modos de gestión de lo cultural por parte de las nuevas y eficaces herramientas tecnológicas es seguramente el verdadero factor desencadenante del cambio en el propio sentido de la cultura que intenta indicar con la expresión «cultura_RAM».

1 Response

Leave a Reply