22 mayo 2007

Festival LOOP’07

El Festival LOOP, punto de encuentro anual para los profesionales del videoarte, tiene la voluntad de convertirse en un referente mundial, una plataforma activa de difusión, creación y gestión, para todos los amantes del videoarte. Durante doce días (del 23 de mayo al 3 de junio), el Festival LOOP se desarrollará en más de 150 espacios de la ciudad de Barcelona.
La recientemente estrenada Fundació Suñol es la encargada este año de abrir las puertas del Festival LOOP de videoarte. Para la ocasión, la Fundació Suñol ha invitado a los coleccionistas marselleses Marc y Josée Gensollen, médicos especialistas en comunicación, para que presenten una selección de su colección privada de videoarte. La presentación tendrá lugar en el espacio Nivell Zero que la fundación ha creado para difundir las propuestas de arte emergente.
Bajo el título “Vive la mort”, las obras que se muestran en este espacio hasta el día 1 de junio ilustran, unas veces de manera grave y otras de forma humorística las dificultades de la existencia humana. A través del visionado de ellas el espectador es sutilmente invitado a reflexionar sobre la soledad y a retomar la ilusión por vivir.
Las obras escogidas para esta exposición pertenecen a los artistas Hans Op de Beck, João Onofre, Carlos Amorales, Absalon, Anri Sala y Ulla von Brandenburg, y podrán visionarse los lunes, martes, miércoles y viernes de 16 a 20h.

Leave a Reply