22 mayo 2007

Jamón Jamón de Javier Angulo

El Tercer Nombre presenta El Poderoso Influjo de Jamón Jamón, de Javier Angulo Barturen en el FNAC de Preciados, mañana miércoles 23 de mayo a las 20 horas. En el acto intervendrán: Javier Angulo, Bigas Luna, Elena Fernández Arias y Ramón Reboiras
Hace 15 años Jamón, jamón de Bigas Luna se convirtió en una de las películas españolas más taquillera y polémica. Aquella historia de amores cruzados, celos y venganza se convirtió en un auténtico trampolín hacia la fama de tres actores casi desconocidos: Jordi Mollá, Javier Bardem y Penélope Cruz que, hoy triunfan en Hollywood.
En El poderoso influjo de Jamón, jamón, el periodista Javier Angulo cuenta la historia de lo que pasó antes y en aquel rodaje, lleno de casualidades, coincidencias, encuentros mágicos, revelaciones, datos inéditos y anecdotario completo, que explican el fenómeno. Y ello, a partir de los testimonios directos del director, Bigas Luna, de protagonistas principales, como Jordi Mollá, Javier Bardem, Penélope Cruz, Juan Diego, Andrés Vicente Gómez (productor), José Luis Alcaine (director de fotografía), Chu Uroz (director de diseño), y Teresa Fonts (montadora), entre otros.
El libro está ilustrado con dibujos, secciones del story-board y fotografías inéditas del propio Bigas Luna y Chu Uroz, y otras usadas en la promoción de la película.

Leave a Reply