29 mayo 2007

investigación e innovación en el ámbito cultural (I+C+i)

El próximo jueves 31 de mayo a las 19h tendrá lugar en el CCCB la cuarta de las siete sesiones que se celebrarán a lo largo de este año para reflexionar sobre la investigación e innovación en el ámbito cultural (I+C+i).
Los ámbitos científico y empresarial han integrado en su evolución los procesos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), pero no ha ocurrido lo mismo en el mundo de la cultura. El acelerado proceso de cambios al que asistimos plantea la necesidad de incorporar estos procesos a la nueva escena cultural. A través de sesiones con artistas, arquitectos, diseñadores, comisarios, científicos, tecnólogos, empresarios y periodistas, se abre una reflexión sobre la investigación y la innovación en el ámbito cultural.
En esta ocasión contarán con el artista británico Ian Kirk, cuyo trabajo se basa principalmente en los medios interactivos. Kirk es, entre otras cosas, director del Fierce Earth Limited; colaborador en diversos eventos de televisión y teatro; asesor del East London Arts Festival (F-EST); y durante seis años fue parte de la junta del Institute of Contemporary Arts en Londres.

Leave a Reply