09 junio 2007

En hombre encerrado en una web

La TV se enfrenta a una profunda reconversión. Con la consolidación de YouTube y la irrupción de nuevos modelos de TV por Internet como Joost, los usuarios exigen una TV más interactiva y participativa con el teleespectador.
El próximo lunes 11 comienza el primer concurso de TV, Atrápalo, pero que en vez de suceder en TV sucede en Internet. ¿Cuál es la intención de este nuevo programa? Enviar a Internet a los que se encuentren cómodamente apoltronados en sus sofás para que participen y abandonen por un rato su pasividad, y enviar al sofá a los incondicionales de Internet para que dejen en paz por unos instantes al pobre ratón y disfruten de un buen rato televisivo.
Estas nuevas herramientas sociales abren posibilidades de comunicación muy interesantes, ya que permiten desarrollar estrategias de comunicación y participación, más flexibles y menos jerárquicas, entre los programas y su público objetivo.

1 Response

  1. Para mi lo mejor es la interactividad, que puedas actuar y más aún, interactuar con el personaje.
    Yo no puedo ganar (porque soy trajadora de Atrápalo), pero hago pruebas de vez en cuando, como entrenamiento, y es increíble, cada vez hace algo nuevo que no había visto antes.
    Creo que este cambio del marketing pasivo y clásico a una fórmula como ésta es mucho más enriquecedor y desde luego, mucho más divertido.
    Si quereis saber más sobre el concurso y conseguir algunos trucos que iremos publicando, daros una vuelta por el Blog de Atrápalo.
    http://atrapalopuntoblog.com/
    Saludos!

Leave a Reply