12 junio 2007

Original campaña de marketing con Bluetooth

A través de tecnología Bluetooth, los personas que se encuentren en la ruta de paso de los 170 camiones de reparto de cerveza Mahou-San Miguel recibirán gratis vía Bluetooth el tono de la canción “Uno de enero a triunfar hemos de ir”, que ha versionado para su anuncio en televisión.
La campaña, organizada por SITmobile, es pionera en el mundo del marketing, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto con tecnología Bluetooth que abarque un ámbito territorial tan extenso (la mitad norte de España), que utilice un elevado número de dispositivos Bluetooth (170 camiones con dispositivo instalado) y que genere tantos impactos (alrededor de 500.000 descargas previstas).

5 Responses

  1. antonio

    interesante número de descargas previstas….parece que esperan que las personas van corriendo detrás de los camiones con su bluetooth encendido, descargando contenidos….que risas

  2. Hola:
    Trabajo en Esidea Grupo Tecnológico donde tambien se realizan campañas de marketing de proximidad, y puedo asegurar que ese número de descargas previstas en algunos casos se llega a conseguir.
    Cuando el contenido es interesante, la gente se descarga lo que sea.
    Nosotros normalmente hacemos pequeñas aplicaciones con algo de valor añadido, aunque el envio de contenido multimedia tambien funciona a la perfeción.
    Un saludo!

  3. Enhorabuena por Mahou y Sitmobile del proyecto que han empezado. Hace falta que empresas grandes se vayan arrancando a hacer este tipo de propuestas o inovaciones. Esperemos que los contenidos a descargar sean chulos e interesantes (no como el corte ingles y adidas que han hecho una campaña en la planta de deportes en C.C. Colón-Valencia que se han pasado de simple) y que el camión vaya parande de vez en cuando, porque no esperaran realizar las descargas en movimiento. Estaría bien que comentaran con más detalle el proyecto, dada su dimensión.
    Un saludo,
    http://www.bluehertz.es

  4. Hola Técnico:
    Soy el responsable de Esidea Grupo Tecnológico en el despliegue del Corte Inglés de Valencia que comentas 🙂
    Efectivamente, y siempre desde el lado puramente técnico, Adidas ha sido extremadamente simple con su campaña, tanto ahí como en otro Corte Inglés en el que estamos trabajando en Barcelona.
    Sin embargo te informo de que esto están siendo simplemente pruebas piloto 🙂 En el mes de Abril de este año se realizará un despliegue definitivo con contenidos mucho más interesantes.
    Si sigues teniendo curiosidad, te dejo un video con la campaña que empezamos ayer para ellos:
    http://www.youtube.com/watch?v=skdCbmdR1xc

Leave a Reply