22 junio 2007

Atlas literario: encuentro de nuevos narradores

Entre los días 25 y 28 de junio de 2007, se celebrará en Sevilla el ATLAS LITERARIO ESPAÑOL Encuentro de nuevos narradores, promovido y organizado por Seix Barral y la Fundación José Manuel Lara, una oportunidad única para poder conocer a las nuevas generaciones de narradores españoles, ya que durante varias jornadas debatirán, acompañados de críticos y periodistas culturales, la situación actual de su quehacer literario.
Este encuentro quiere ser una oportunidad para que los nuevos autores se reúnan y dar así cauce a la reflexión y la crítica. El término generación suele ser problemático, pero no cabe duda de que están surgiendo nuevas corrientes y que está germinando un fértil panorama literario al que queremos dar voz.
Además, el encuentro tiene como objetivo principal el análisis y el planteamiento de perspectivas concretas, encaminadas a romper clichés preconcebidos, fijar ideas y orquestar un discurso que encuadre la nueva narrativa actual y analice los factores contextuales, como la dinámica del mercado, el apoyo editorial a las nuevas voces, los vínculos con generaciones antecedentes o la visión de la crítica.

Leave a Reply