26 julio 2007

Estampa 2007

ESTAMPA, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, celebra su décimo quinta edición entre los días 24 y 28 de octubre, y lo hará en el marco de los recintos feriales de IFEMA, en el Campo de las Naciones. En este nuevo emplazamiento, tras haber residido durante los últimos diez años en la Casa de Campo, la Feria reunirá a un centenar de expositores, entre galerías nacionales y extranjeras, que expondrán la más completa oferta en lo que se refiere a grabado y ediciones de arte.
En los últimos años, la Feria ha procedido a hacer una relectura del concepto de impresión, ampliándolo a soportes y materiales que conectan con las nuevas tecnologías en el tratamiento y difusión de las imágenes. De esta manera, en los pasillos y stands de la Feria coincidirá la obra gráfica realizada por los autores universales de las vanguardias del siglo XX al lado de la más actual producción de fotografía o de video arte.
Reino Unido, país invitado
El país invitado a la edición de este año es el Reino Unido, que estará representado por una exposición de la obra de Hugh Stoneman, considerado uno de los mejores grabadores británicos de los últimos cuarenta años. En la Feria podrán contemplarse algunos de los trabajos que salieron de su taller, así como una muestra de las planchas que realizó, lo que permitirá al espectador hacerse una idea bastante aproximada de la sinérgica y fructífera colaboración que se establece entre el artista y el impresor.
También en el capitulo de exposiciones, ESTAMPA presenta este año una retrospectiva de Juan M. Moro (Santander, 1960), autor de la imagen oficial de ESTAMPA 2007. El autor santanderino obtuvo en el año 2000 el Premio Nacional de Grabado que otorga la Calcografía Nacional y está reconocido como uno de los principales grabadores y estudiosos de esta disciplina en nuestro país.

Leave a Reply