30 julio 2007

Liber 2007: Tendencias Web 2.0 en el sector editorial

Del 3 al 5 de octubre, Fira de Barcelona vuelve a acoger la Feria Internacional del Libro, Liber, que, en su 25ª edición, regresa a Barcelona.

Este año participaremos en el programa de actividades con un taller sobre tendencias Web 2.0 en el sector editorial.
Descripción del Taller
Las tecnologías de segunda generación, Web 2.0, han acrecentado la creación de múltiples redes sociales de todo tipo de aficiones, tendencias y/o opiniones. A través de las conversaciones en blogs, wikis, twitters, redes sociales de intercambio de opiniones o enlaces, las personas se recomiendan todo tipo de libros, películas, obras de teatro, etc.
La mayoría de las editoriales españolas siguen ejecutando estrategias de comunicación, marketing y promoción del libro sin tener en cuenta las ventajas que ofrecen estas tecnologías sociales. Las razones de este “rechazo” inicial hacia estas nuevas herramientas de comunicación se deben a una falta de formación e información para evaluar correctamente las ventajas que ofrecen en la promoción del libro.
Esperamos que esta sesión informativa les ayude a entender mejor los beneficios derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías Web 2.0 en sus editoriales.
Fecha: 4 de octubre de 2007
Hora: 10:30 AM
Lugar: Pabellón 2 del recinto de Montjuïc
Duración del taller: 1 hora
Precio: Gratuito, aforo limitado.
Reserva de plaza: Enviar un correo electrónico a redaccion@dosdoce.com con los datos personales (nombre, editorial, email y teléfono de contacto) del asistente.
El salón, destinado exclusivamente a profesionales, se celebrará en el pabellón 2 del recinto de Montjuïc. Promovido por la Federación de Gremios de Editores de España, Liber es el certamen líder de la industria editorial en España y un evento de referencia para Hispanoamérica. Perú, tierra de grandes novelistas, es el país invitado en Liber 2007.

Leave a Reply