14 agosto 2007

Hay Festival 2007

Del 27 al 30 de septiembre Segovia volverá a celebrar uno de los principales festivales de literatura del mundo: The Guardian Hay Festival.
El año pasado tuvimos el placer de asistir a su primera convocatoria, podéis leer la valoración que realizamos sobre las actividades y la organización del primer encuentro.

Más de 30 escritores, agentes literarios, libreros, editores, periodistas culturales de Europa y de Iberoamérica y el gran público lector interesado en la literatura se darán cita en esta ciudad para participar en la segunda edición del Hay Festival Segovia.
Este festival literario nació hace 20 años en Hay on Wye, una pequeña localidad galesa de 1.500 habitantes que cuenta con 41 librerías y reúne anualmente a lo más granado de la literatura anglosajona para ofrecer tertulias, conferencias y actuaciones.
Tras varias ediciones en Europa (Londres y Hay on Wye) y Sudamérica (Cartagena de Indias, Colombia), este festival se ha convertido en uno de los eventos literarios más importantes de la agenda cultural mundial. A través de los actos programados, los escritores participarán en coloquios y en entrevistas y llevarán a cabo encuentros con el público.
Para hacerse una idea de la dimensión de este festival os invitamos a visitar el impresionante archivo de anteriores ediciones de estos encuentros en la web de la organización. Se pueden descargar en formato video o en podcast/MP3 decenas de encuentros con diferentes escritores. Excelente iniciativa.

4 Responses

  1. Buenas,
    Es una pena que a estas alturas todavía no se haya publicado los asistentes del festival.
    El año pasado asistí a un par de conferencias (impresionante Doris Lessing) y me gustaría comentar que es difícil conseguir entradas en la puerta, si estáis interesado comprarlas antes.
    Un Saludo.

  2. Gabriela / Elvira,
    Os adjunto información sobre adquisición de entradas para el Hay festival 2007
    El 20% de las entradas se ofrece de forma gratuita para estudiantes con identificación.
    Durante los días del festival (26 al 30 de septiembre), la taquilla del Hay Festival estará abierta al público en la Oficina de Turismo-Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, situada junto al acueducto, tanto para la venta directa (en efectivo) como para la recogida de las entradas adquiridas de forma anticipada.
    El equipo del Hay Festival asistirá e informará en dicho punto de venta entre los días 26 y 30 de septiembre, de 10 a 19 h. T.: 648 09 27 87
    Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada hasta el 24 de septiembre:
    * Por internet
    * Por teléfono:
    En español: 0034 915 77 44 37 (de 11 a 19 h). T.: 648 09 27 87
    En inglés: 0044 1497 82 26 29 (de 9 a 5 –GMT–).
    Las ventas a través de internet y telefónicas tendrán un recargo de 3 euros.
    Son válidas las tarjetas Visa, Mastercard, Amex, Delta, Solo, UK Maestro y Visa Electron.
    Las entradas se deben recoger como mínimo media hora antes del comienzo de cada acto. Será necesario mostrar la identificación a la hora de retirarlas.
    Un saludo,

Leave a Reply