16 agosto 2007

Los mejores logos del mundo

Todo el mundo sabe que la identidad de una marca es la clave. Un buen logotipo puede embellecer casi todo, por lo que no es ninguna sorpresa que su diseño sea un paso crucial en el desarrollo de un producto.
La editorial Taschen edita una nueva guía muy exhaustiva que ofrece diversos logos de más de 30 países, organizados por capítulos bajo un índice temático, tal como medios, minoristas, eventos, regiones, servicio y agencias. Un índice completo al final del libro enumera cada agencia y diseñador, así como su página web. También incluye una monografía referente a las aplicaciones y desarrollo del logo.
Ningún diseñador gráfico puede trabajar sin este libro, y todo aquel que esté interesado en el diseño apreciará este compendio de ideas visuales. Como dijo en una ocasión el científico Linus Pauling, «para que se te ocurra una buena idea, tienes que tener montones de ideas».
Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN en Colonia, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Animation Now!, Web Design: Best Studios, y TASCHEN’s 1000 Favorite Websites.

1 Response