28 agosto 2007

Programa de eventos

Este otoño viene cargado de congresos, eventos y presentaciones de estudios relacionados con las nuevas tecnologías, la comunicación y la cultura. Os adelantamos parte de la programación:
• Del 10 al 12 de septiembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la décima edición de LITTERAE, Seminario sobre Cultura Escrita, organizado por el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.
• Del 14 al 22 de septiembre 2007, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra en Córdoba el II Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía07.
• El 27 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la presentación del estudio “Empresa 2.0 – La función de las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, podcast, RSS, Second Life, Twitter, TV IP, etc.) en la estrategia de comunicación empresarial”. Grupo BPMO.
• Del 27 al 30 de septiembre Segovia volverá a celebrar uno de los principales festivales de literatura del mundo: The Guardian Hay Festival.
•Del 3 al 5 de octubre, Fira de Barcelona vuelve a acoger la Feria Internacional del Libro, Liber, que, en su 25ª edición, regresa a Barcelona.
• El 4 de octubre tendrá lugar el taller “Tendencias Web 2.0 en el sector editorial”.
• Del 16 al 18 de octubre tendrán 3 eventos relacionados con las nuevas tecnologías de segunda generación. El día 16 de octubre La Jornada Internet NG se centrará en el Web 2.0 como nuevo paradigma empresarial, basado en el enorme incremento de productividad que las TIC han tenido en todo el proceso productivo y de distribución. El día 17 de octubre es el Webelopers Day y se dará una panórámica del estado del arte en las tecnologías de desarrollo Web, centrándose en la última ola de las tecnologías utilizadas para diseñar los servicios Web 2.0. El día 18 de octubre, Blogs: La Conversación, mostrará el impacto de la blogosfera con especial énfasis en la blogosfera hispana.
• Durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre de 2007 se celebrará en Sevilla la segunda edición de Evento Blog España, o dicho de otro modo, EBE 07.

Leave a Reply