13 septiembre 2007

Investigación e innovación en el ámbito cultural

El CCCB celebra el próximo martes 18 de septiembre a las 19h la quinta de las siete sesiones que ha organizado este año para reflexionar sobre la investigación e innovación en el ámbito cultural (I+C+i).
Los ámbitos científico y empresarial han integrado en su evolución los procesos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), pero no ha ocurrido lo mismo en el mundo de la cultura. El acelerado proceso de cambios al que asistimos plantea la necesidad de incorporar estos procesos a la nueva escena cultural. A través de sesiones con artistas, arquitectos, diseñadores, comisarios, científicos, tecnólogos, empresarios y periodistas, hemos abierto una reflexión sobre la investigación y la innovación en el ámbito cultural.
En esta sesión, coordinada por Rosa Pera, se abordará la noción de “público” entendida como espacio público y como audiencia: “lo público” y “el público”. A partir de proyectos de investigación de fenómenos globales que afectan a diversos contextos locales, se reflexionará sobre modelos que asumen la colaboración y la participación como ejes de trabajo.
Para todo ello contarán con la presencia de Friedrich Von Borries, arquitecto y co- comisario del proyecto Shrinking Cities en la Bauhaus de Dessau; Marleen Stikker, fundadora y actual directora de The Waag Society; y Joan Roca i Albert, especialista en espacio público y audiencia en el contexto barcelonés.
Esperamos que este programa sea de tu interés y te animamos a que envíes este mensaje a todos aquellos que puedan estar interesados en este proyecto.

Leave a Reply