27 septiembre 2007

Apoyo mutuo

En el mes de febrero de este año, como consecuencia del derrumbamiento accidental de las estructuras del edificio en el que se emplazaba la Galería Visor de Valencia (que trabaja desde hace más de 25 años en el campo de la fotografía), se produjo la destrucción de las oficinas con grandes daños materiales y económicos. La importancia en el campo de la Fotografía de dicha galería, generó una reacción inmediata de solidaridad entre artistas y profesionales.
La Fundación Arte y Derecho, con el apoyo de la Galería BAT de Madrid y AXA Art, han promovido una iniciativa entre los artistas que se denomina Apoyo Mútuo y que consiste en una subasta de obras fotográficas o creaciones en las que los procesos fotográficos, del tipo que sean, resulten relevantes para la propia obra. Los artistas han donado sus obras de forma desinteresada.
Las diversas obras (en su mayoría fotografías, aunque también hay pinturas, acrílicos, dibujos, litografías y técnicas mixtas) han sido donadas por los 28 autores para su subasta el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las 19h, en la Galería BAT (María de Guzmán, 61. Madrid). Con las cantidades que se recauden, se pretende contribuir a paliar, en lo posible, los daños que el siniestro ha ocasionado a la Galería Visor.

Leave a Reply