19 octubre 2007

La BNE "twittea"

Hace un par de meses escribimos un breve artículo sobre los posibles usos de Twitter en las actividades de las entidades culturales (bibliotecas, editoriales, librerías, etc.) Nos alegra ver como la Directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, acaba de abrirse una cuenta en Twitter para conocer más a fondo esta herramienta.
Si los hábitos de lectura y escritura están experimentando una transformación histórica debido a la irrupción de la Web 2.0, entonces también deberíamos reflexionar sobre cómo cambiar el método de fomentar la lectura y la escritura. Las editoriales y las bibliotecas deben evolucionar y adaptarse a las necesidades de los nuevos usuarios. Esta nueva etapa nos brinda una oportunidad única para impulsar estrategias de fomento de la lectura que nos permitan testar nuevas formas.
Las editoriales, bibliotecas y librerías deberían empezar a familiarizarse con las particularidades de las nuevas tecnologías sociales. Lo importante para los profesionales del sector del libro es despojarse de los recelos y acercarse poco a poco a estas tecnologías con el fin de intentar entender qué está pasando y hacia dónde vamos. Enhorabuena.
ACTUALIZACIÓN 22 de octubre de 2007: Siento comunicarles que hemos descubierto que esta información no es cierta. Por ello, hemos publicado un nuevo artículo en este blog corrigiendo la misma. Javier Celaya

3 Responses

  1. Ángel María,
    ¿A qué te refieres?. No entiendo tu comentario. La aplicación y funcionalidad de Twitter lo determina cada usuario.
    Creo que es admirable que una institución centenaria se acerque a las nuevas tecnologías sin recelos ni miedos.
    Es un excelente ejemplo para otras bibliotecas (escolares, públicas, universitarias) y también para las empresas del sector editorial.
    Javier Celaya

Leave a Reply