19 noviembre 2007

Libro gratis sobre la Web 2.0

Aplaudimos la excelente iniciativa de marketing de la editorial Gestión 2000. ACTUALIZACIÓN: Gracias a un comentario publicado en este blog, la compra del libro para obsequiarlos a los asistentes tuvo lugar gracias a la Fundació Barcelona Digital y Barcelona Activa del Ajuntament de Barcelona como muestra de su interés en divulgar las nuevas tecnologías en la medida de lo posible. (Ver comentarios).
Con motivo del lanzamiento del libro “Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet” de Ismael Nafría, subdirector de contenidos de Prisacom, todos los asistentes a la presentación del libro serán obsequiados con un ejemplar.
Generalmente, este tipo de acciones de promoción suele reservarse exclusivamente para medios de comunicación. La mayoría de las editoriales distribuye gratuitamente una media de 300 ejemplares entre medios de comunicación con el fin de obtener una prescripción del libro a través de la cobertura mediática.
Es de agradecer que algunas editoriales empiecen a tener en cuenta a los propios lectores como potenciales prescriptores en el proceso de promoción del libro. Por tanto, en lugar de esperar que compren el libro, este tipo de detalles puede hacer que se conviertan en los mejores embajadores a la hora de fomentar el tradicional de “boca en boca” en el mercado.
El libro “Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet” analiza de una manera muy clara la situación de esta tecnología con ejemplos internacionales de sus protagonistas y focalizando la introducción en los siguientes puntos:
– Elementos básicos de la Web 2.0
– El usuario, el rey de internet
– Principales protagonistas
– Los negocios y la Web 2.0
– Terminología básica
Si quieren tener más detalles sobre el contenido de este libro, el diario El País publicó ayer una breve reseña sobre este libro que pueden leer pinchando en este enlace.
La presentación del libro tendrá lugar en el Auditorio de Barcelona Activa, C/Llacuna 162 (Barcelona) el próximo jueves 22 de noviembre. El aforo está limitado a 200 personas. Las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción, cumplimentado el siguiente formulario.

2 Responses

  1. Como organizadores de los Debates sobre la Economía Digital y gran amiga de Ismael Nafría simplemente quería aclarar que la iniciativa y la compra del libro para obsequiarlos a los asistentes ha corrido a cargo de la Fundació Barcelona Digital y Barcelona Activa del Ajuntament de Barcelona como muestra de nuestro interés en divulgar las nuevas tecnologías en la medida de lo posible. Y no hay que decir que fue todo un éxito!

  2. Gemma,
    Gracias por la aclaración.
    Sorprendentemente hablé con la editorial y en ningún momento me comentaron que la iniciativa era vuestra…
    Y luego dicen algunos que los medios digitales no aportan transparencia.
    Un saludo
    Javier Celaya

Leave a Reply