30 noviembre 2007

Librotrailers

Nos alegra ver cómo algunas editoriales y escritores empiezan a tener en cuenta los librotrailers en sus estrategias de promoción del libro.
Con llegada de las nuevas tecnologías sociales, las conversaciones sobre libros se pueden multiplicar por miles utilizando este tipo de herramientas de comunicación que conectan directamente con el potencial público lector.
Recientemente, el diario El País publicó un artículo sobre cómo autores y editores utilizan tráileres en Internet para promocionar sus obras. En los últimos meses se han producido en España varios librotrailers para promocionar títulos como La Aventura Ambigua de Elipsis Ediciones, El tesorero de la catedral, de la editorial Almuzara, o Atrapada en el Limbo, publicado por Plaza & Janés. El último trailer que hemos visto en YouTube pertenece a la editorial Nordica que reproducimos a continuación:

Mientras hace un par de años detectamos un cierto recelo en el sector editorial ante el uso de las nuevas tecnologías para promocionar sus libros, el último estudio que hemos publicado, Tendencias Web 2.0 en el sector editorial, indica que existe una mayor sensibilización por parte de las editoriales a la hora de utilizar estas herramientas en sus planes de promoción del libro y fomento de la lectura.

1 Response

Leave a Reply