20 diciembre 2007

Proyecto lunar

El próximo 21 de diciembre tendrá lugar en Sevilla el segundo Encuentro Lunar, encuentro de la industria creativo/cultural de Andalucía, promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que contará con la participación activa de sus empresas y emprendedores.
 
El encuentro, que tendrá lugar de 9.00 a 20.00 horas, cuenta con la participación activa de más de 50 empresas de todos los sectores de la industria creativo cultural (ICC): artes plásticas, artes escénicas, edición, audiovisual, diseño, música, etc. y va dirigido tanto a localizar y ofrecer apoyo a nuevos emprendedores culturales como a aquellos empresarios del mundo de la cultura que necesiten hacer más competitivas sus empresas.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de las Artes de Sevilla (caS) acceso por c/ Torneo, 18.

Aunque el encuentro estará abierto hasta completar aforo, es recomendable acreditarse a través de www.proyectolunar.com.

Programa

10:00h

APERTURA DEL ESPACIO PARA EMPRESAS INVITADAS, FINANCIEROS Y CONSEJERÍA.
Acreditación de participantes. Apertura de stand institucional y visualización de Proyecto Lunar y Empresas adheridas. Desayuno.

11:00h. ESPACIO B. Encuentro con autoridades. Dinámicas de presentación.

11:00h. ESPACIO A. Proyección de “El dibuixant” de Marcel-lí Antúnez. Documental.
El Dibuixant es una inmersión en la obra, la vida y las obsesiones artísticas de Marcel•lí. La realización de un gran mural y una serie de dibujos animados crean el tejido del film que narrado en primera persona, nos muestra el particular universo de este autor.

11:00h ESPACIO ASESORÍA.

Mesas de Asesoría durante 15 minutos y previa cita se resolverán
dudas por un experto en cada una de las temáticas siguientes:
Proyecto Lunar: Técnicos de Proyecto Lunar Sevilla
Fiscal y Laboral: Antonio Castro y Lola Vega. Swot Elipse Consultores.
Propiedad Intelectual: Javier de la Cueva, abogado especialista en Propiedad Intelectual.
Gestión del tiempo: Claudine Hausherr. Coach empresarial.

11:40h. PERFORMANCE a cargo de Roberto Martínez Losa y Pablo Peña.

12:00h. ESPACIO A.

Mesa de Distritos Creativos. Con la presencia del Clúster audiovisual galego y
el recién creado Clúster audiovisual andaluz.
El clúster audiovisual galego es una alianza compacta de 46 empresas gallegas, las más innovadoras del sector, en toda la cadena de producción y distribución de productos audiovisuales y de nuevas tecnologías. 46 empresas decididas a aumentar su volumen de negocio para desarrollar proyectos que conviertan a Galicia en un referente en la Industria Audiovisual.

12:00h. ESPACIO B.

Experiencias de empresas de Gestión Cultural, con la participación de FREEK!
Magazine, e-cultura y En la Calle. Modera: Jesús Morillo (periodista).
Freek Magazine! es un producto de La Mota Ediciones radicada en el Puerto de Santa María, Cádiz.
Recientemente premiados como mejor medio de comunicación por el Instituto Andaluz de la Juventud se ha convertido en un altavoz de la cultura pop y underground ampliamente entendida. e-cultura nació en Mérida de la visión de un grupo de personas relacionadas con el ámbito de la cultura, el patrimonio histórico, la creación artística y las nuevas tecnologías. Tratan de utilizar el patrimonio cultural, histórico o medioambiental de un territorio para desarrollar social y económicamente la zona geográfica en la que se ubican estos recursos. Además editan la revista gratuita museomanía.
En la Calle surge como empresa soporte de LA BANDA DE LA MARÍA. Llevan 10 años trabajando juntos. Acometen espectáculos de calle que aunan música y teatro. La distribución de sus productos musicoteatrales los lleva por todo el país y por muchos festivales interancionales. Formalmente han pasado por varias formas jurídicas. Actualmente son Sociedad Cooperativa Andaluza.

13:30h. ESPACIO A. Conferencia sobre Redes Empresariales a cargo de Rafael Chaves Ávila (Universidad de Valencia).

13:30h. ESPACIO B. Experiencias de empresas de Diseño, con la participación de El Golpe, Arpa Solutions y Pedro Cabañas Modera: Braulio Ortiz (periodista).

Fernando Infante es director de El golpe. Cultura del Entorno, un estudio de diseño sevillano que desarrolla trabajos desde 1993. Su trabajo se caracteriza por la preocupación por el cliente y la integración del proyecto en el entorno. Fernando Infante es licenciado en Filosofía y actualmente es profesor en la Facultad de Comunicación de Sevilla.
Arpa Solutions con Alberto Ruíz, Fátima Acién y José Luis Vázquez a la cabeza. Es una empresa de Málaga que desarrollan productos, proyectos y aplicaciones basados en una nueva tecnología denominada Realidad Aumentada, tecnología que une mundos reales y virtuales para añadir más información a los primeros. Han obtenido varios premios a emprendedores.

Pedro Cabañas, sevillano de adopción y extremeño por la chacina de «la tierra», cumple ya quince años con el «mac» a cuestas. Aunque, según él, no sirvió de mucho, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y posteriormente, en la de Berkeley (CA), confirmó la que, hasta hoy, ha sido la única relación estable que conoce en su vida… el diseño gráfico. No sabe cómo, pero esto le sigue gustando, y lo que es más increíble, cada vez hay mas incautos por todo el mundo que confiaron en su trabajo sin demandarlo (que se sepa).

13:30h. ESPACIO B. Dinámica del Speech Corner
Las empresas que lo deseen podrán presentar sus proyectos, sus productos en un espacio abierto. Sólo tendrán una limitación temporal de 10 minutos.

14:45. Almuerzo

15:00 EXHIBICIÓN SLK (graffiti) y Dj Voodooetnies

El Graffiti, como las otras disciplinas en torno al Hip-Hop, tienen en Sevilla un nodo fundamental: SLK. Emprendedor cultural y artista de la calle ha sido uno de los responsables del boom de Graffiti en España y está a la altura de cualquier artista internacional. Mantiene el proyecto Montana Shop & Gallery y en Encuentro Lunar pintará un muro con la colaboración musical del productor, Dj y músico Voodooetnies.

16:00. APERTURA DEL ESPACIO PARA PÚBLICO GENERAL

16:00. INTERVENCIÓN a cargo de Ro Sánchez + Dogo y Charlie Cepeda. Creatidad , innovación, ciencia ,redes ,investigar… Nuestra intervención para proyecto lunar, fusiona imagen, a través de la retroproyección en directo y texto poético y música, junto a guitarras tanto acústicas como eléctricas apoyada de samplers con sonidos pregrabados.

La acción consta de cuatro momentos con una duración aproximada de 4” c/u en los que la imagen en directo ( transparencias , dibujo y manipulación de objetos) y la música, mantienen en cierta medida un diálogo apoyado en una serie de textos cuyo ideario se adapta al de proyecto lunar. Cráteres, palabras,dragones, sonidos,circuitos, susurros, dentro de la misma nave. Una investigación en el viaje.Un viaje Lunar.

16:30h. ESPACIO A. Presentación de los Proyecto Lunar y Proyecto Agrolunar.

16:30h. ESPACIO B. Experiencias de empresas de Nuevas Tecnologías Javier Celaya (Dosdoce), Ángel Mestres (Transit projectes) y Antonio Ortiz de Error500.net y Weblogs SL.
Javier Celaya es director del Grupo Dosdoce de Comunicación, nació en marzo de 2004 con el propósito de convertirse en un nexo entre todas las entidades del sector cultural, ya sean editoriales, bibliotecas, museos, fundaciones, librerías, centros culturales, etc. Con varios proyectos en marcha su estudio de tendencias Web 2.0 en el sector editorial es de los más esperados del año.

Ángel Mestres es responsable de Trànsit Projectes, una empresa que desde 1985 trabajan, desde la cultura y la educación, en el desarrollo integral de entidades públicas. Recientemente han editado el vídeo “I+D en Cultura” que desarrollan la idea de que la cultura de la innovación debe ser la innovación de la cultura.

Antonio Ortiz mantiene un blog sobre tecnologías de la información y el conocimiento, centrado en el análisis de las últimas tendencias en internet y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. Es co-fundador de Weblogs SL, empresa de blogs pionera en español en la publicación de weblogs verticales con vocación comercial y en la que ejerce el puesto de director editorial.

16:30h. ESPACIO B. Dinámica participativa.

17:30h. ESPACIO A. Conferencia sobre Propiedad Intelectual de David Bravo, Abogado. Presenta: Luis Rull Evento Blog España. David Bravo es abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de pares (P2P) entre otras herramientas.

18:00h. ESPACIO B. Conferencia sobre Marketing y Comercialización de Juan Luis Polo. Agencia Territorio Creativo. Presentación: Beli Garcia Es una agencia de comunicación gráfica e interactiva. Nace en 1997 como estudio de diseño gráfico. Durante los primeros años del crecimiento de Internet y el arranque del e-commerce participa en numerosos proyectos para consultoras, inmobiliarias, telecomunicaciones… en la actualidad afirman
que son una Agencia Interactiva con un equipo que se desayuna su buena cantidad de RSS, que come con el Twitter puesto, que su vida está en formato del.icio.us y sus recuerdos en versión Flickr. Y, por supuesto, la TV en formato YouTube.

19:00 ACTUACIÓN – PRÓXIMA PARADA. La Banda de la María.

Leave a Reply