24 enero 2008

Formación online para Bibliotecarios

La plataforma de formación on-line para bibliotecarios de la Fundación Bertelsmann cuenta con un nuevo curso, Programa Biblioteca – Escuela on-line (PBE). Con éste son ya cinco los cursos ofertados, que incluyen un conjunto de módulos de servicios y recursos de Internet para bibliotecas, y uno dedicado a las bibliotecas para jóvenes.

La versión on-line del PBE tiene por objetivo de proporcionar todos los conocimientos, herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo las actividades que conforman el Programa Biblioteca-Escuela. A través de este curso el alumno tendrá acceso a los contenidos y resultados obtenidos del proyecto, y los puede adaptar a sus circunstancias y necesidades personales y profesionales.

 

Después de una introducción al Programa Biblioteca-Escuela y la presentación detallada de sus estructuras, el PBE on-line presenta numerosas actividades de forma práctica y detallada con guiones que ayudan a realizar cada actividad y con numeroso material gráfico que sirve para la promoción de la misma. Además, el curso cuenta con un amplio abanico de modelos de planificación y gestión económica así como con una serie de herramientas de evaluación.

Para más información sobre este curso: Programa Biblioteca-Escuela

Leave a Reply