01 febrero 2008

We didn't start the fire

El artista gallego Pablo Pérez Sanmartín presenta en el espacio Off Limits de Madrid la exposición We didn’t start the fire hasta el 16 de febrero.
La exposición toma su título de una célebre canción popularizada por Billy Joel, en la que se repasaban los hechos más destacables del siglo XX en una selección que mezclaba sin concesiones ascensos y caídas de estrellas del espectáculo, con guerras, catástrofes naturales y todo tipo de acontecimientos sociopolíticos. Un formato de fragmentación narrativa con el que convivimos diariamente.
Siguiendo esa poética del pastiche, We Didn´t start the fire presenta diferentes escenarios y situaciones que remiten a elementos de tensión geopolítica y patologías del individúo contemporáneo. Plantillas recortables para componer nuestras propias escenografías o que reproducen el móvil, la videoconsola o el Ipod, los iconos contemporáneos por excelencia, y de paso nos hacen reflexionar sobre la falsa idea de interactividad y libertad de elección que aparentemente transmiten. Elementos de » packaging» corporativo que pierden su finalidad por la alteración de sus contenidos o mensajes. Ideas de tensión e inestabilidad plasmadas a través de juguetes recortables, que cuestionan los diferentes valores que se transmiten a veces a través de lo lúdico.
Pablo Pérez Sanmartín. (1980) pertenece a la última generación de artistas gallegos. Ha realizado diferentes exposiciones en espacios como el MARCO de Vigo, o CGAC, en Santiago de Compostela y obtuvo el premio del auditorio de Galicia para jóvenes artistas en su pasada edición.

Leave a Reply