07 febrero 2008

Historia de un amor turbio

“Historia de un amor turbio” de Horacio Quiroga (Editorial El Nadir) es una novela muy intensa, en la que sin embargo apenas suceden grandes acontecimientos, pese a abarcar largos años. Con perfectas elipsis logra que el exterior sea percibido por el lector como un abstracto, y es en el interior del espacio limitado de una casa donde ocurrirán los pequeños sucesos decisivos para los personajes.
La novela está escrita como si se tratase de un guión cinematográfico. Horacio Quiroga fue muy aficionado al cine y escribió algunos relatos relacionados con este medio y sus actrices, por las que llegaba a sentir una gran atracción. Con economía de recursos, Quiroga señala apenas lo necesario para situar las escenas, prescindiendo del lenguaje recargado o la abundancia descriptiva, características de la literatura de su época a las que renuncia en esta novela.

1 Response

  1. GERLAIN

    quisiera sabes una pequeña brebe de como paso esta histora de amor por favor alguien puede escribir un poco de arumento de esta historia grasias

Leave a Reply