04 marzo 2008

La lógica oculta de la vida

La Fundación Rafael del Pino acogerá el próximo día 25 de marzo de 2008, a las 19:30 horas, al economista y columnista del Financial Times, Tim Harford , en el marco de su Programa de Conferencias Magistrales. Su conferencia tendrá por título, “La lógica oculta de la vida ”.
Tim Harford es el autor de “El economista camuflado”, el último best seller de gestión empresarial, del que ha vendido más de seiscientos mil ejemplares y que se ha traducido a una veintena de idiomas.
En la introducción de su nuevo libro titulado “La lógica oculta de la vida: cómo la economía explica todas nuestras decisiones”, publicado por la editorial Temas de Hoy, Tim Harford resume el fondo de su pensamiento: “El amor no tiene nada de irracional. De hecho, sin nuestras pasiones y principios, ¿de dónde vendría nuestra motivación para hacer elecciones racionales sobre cualquier cosa? Así que un mundo que se explica con fundamentos de economía, no es un mundo sin amor, odio o cualquier otra emoción; es por el contrario, un mundo en el que se espera que la gente tome decisiones racionales, en el que esas decisiones racionales sugieren algunas explicaciones sorprendentes para muchos de los misterios de la vida. Es este mundo el que me gustaría mostrarte».

Leave a Reply