06 marzo 2008

Vanguardia

1,2,3… Vanguardias. El Arte como Arte Contextual pone punto y final al ciclo de la Sala Rekalde de Bilbao que bajo el nombre Vanguardias ha estado investigando y explorando la historia de la experimentación en el cine y el arte y la interacción existente entre ambas.
En esta ocasión la muestra está basada casi integramente en la producción de cine polaco experimental de los años 70 ofreciendo una selección de películas de este periodo aunque también se puede contemplar propuestas artísticas contemporáneas internacionales que constituyen un reto para la interpretación de la historia del cine experimental. La muestra está estructurada en seis secciones: Estrategias Analíticas. Juegos y Participación. Cine político y Soc Art (arte socialista). Imagen y Sonido. Imaginación. Consumo
Una interesante exposición que analiza, asimismo, las implicaciones políticas, estéticas y teóricas de trabajar con el contexto de algunos artistas polacos activos en los años 70 y muestra las distintas maneras de abordar esta cuestión en la producción artística contemporánea.

Leave a Reply