10 marzo 2008

Reputación personal

El próximo lunes 17 de marzo a las 19.30 horas presentaré en la librería Excelence (Rambla Catalunya, 25) de Barcelona el último libro de Neus Arqués, una de las mejores especialistas en el fenómeno de la creación de marcas personales.
El libro “Y tú, ¿qué marca eres?” (Editorial Alienta) cuenta con 12 capítulos repartidos en cuatro grandes áreas: “Las personas somos marcas”, “Identidad y reputación”, “Estrategias de marketing personal” y “Y ahora ¿qué?”. Cada uno de estos capítulos aporta claves y ejercicios prácticos sobre cómo gestionar nuestra reputación personal en la Red.
Una de las áreas más interesantes del libro trata sobre nuestra reputación personal en la Red. Antes de la irrupción de las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, redes sociales, etc.) el CV de una persona era casi un secreto de estado. Todo el mundo tenía uno, pero rara vez era compartido con otros colegas de la empresa y muchos menos se distribuía entre desconocidos. Estaba mal visto que uno actualizara o compartiera su CV, ese gesto era entendido como que estaba buscando trabajo. Curiosamente, hoy en día todo el mundo comparte y actualiza estos datos de forma transparente en las múltiples redes sociales profesionales y generalistas como LinkedIn, Xing o Facebook.
Os esperamos!

Leave a Reply