20 abril 2008

¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?

¿Por qué los españoles comunicamos tan mal? de Manuel Campo Vidal (Editorial Plaza & Janés) es un ensayo breve, ágil y ameno sobre la importancia de la buena comunicación en los ámbitos públicos y privados, con especial hincapié en los errores habituales que cometemos en España, las claves para solucionarlos y su ejemplificación en anécdotas de personas famosas del mundo de la política, la empresa, el arte, el deporte, etc.

Políticos, empresarios, profesores… Cualquier persona que hable en público debe saber expresar sus ideas y transmitirlas con eficacia y claridad. Pero ese no es siempre el caso. Con una importante trayectoria en el mundo de la comunicación, Manuel Campo Vidal lleva a cabo un profundo análisis sobre qué es lo que falla en la oratoria de hoy en día en nuestro país y apunta algunas soluciones para mejorarla.

Pero no sólo profundiza en las razones por las que los españoles comunicamos tan mal, también señala a los mejores y peores comunicadores en España y en el extranjero de los últimos años. Un recorrido por sus sonadas meteduras de pata y por sus aciertos más destacables.

Desfilan por este libro políticos como Suárez, Aznar, Rajoy, Zapatero, Gallardón, Bush y Sarkozy, entre otros. Pero también periodistas, empresarios, profesores y personajes famosos del mundo de la cultura y el deporte. Sin olvidar el famoso exabrupto del rey Juan Carlos ante el presidente Chávez.

Manuel Campo Vidal (Huesca, 1951) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Periodista y presentador de informativos en televisión, durante su extensa trayectoria ha publicado numerosos artículos y libros de investigación y sociología de la comunicación. Preside la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y ha saltado a las primeras páginas de los periódicos por haber  moderado el primer debate televisivo entre Rajoy y Zapatero.

Leave a Reply