05 mayo 2008

"POLÍTICAS. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado"

PolíticasMañana, martes 6 de mayo, a las 12:30 horas, tendrá lugar en Blanquerna Centro Cultural en Madrid (c/Alcalá, 44)un encuentro con la prensa con motivo de la presentación del libro: «Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado» de Antoni Gutiérrez-Rubí, nuevo título de la Colección Planta 29.
Este libro recoge artículos sobre Condoleezza Rice, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Cristina Fernández, Michelle Bachelet, Ségolène Royal, Pratibha Patil y Benazir Bhutto en el excepcional período, para las mujeres políticas en el mundo, 2006-2008. Se trata de artículos sobre sus estrategias de comunicación, su personalidad y su manera “diferente” de hacer política en contextos dominados fuertemente por clichés y estereotipos machistas, sexistas y discriminatorios.
Al autor, en su trabajo para, con o junto a muchas mujeres políticas, le han ido surgiendo reflexiones, dudas y preguntas que ha querido compartir y que presenta en las páginas iniciales. Finalmente, escribe sobre la relación entre las mujeres y la política, del poder diferenciado y de los nuevos escenarios y posibilidades para el liderazgo femenino que se abren en esta nueva sociedad red, a través de la política de las emociones, la política del relato o la política de las redes.
En el acto participarán el autor del libro, Antoni Gutierrez-Rubí; Carmela Silva (primera mujer en ejercer el cargo de portavoz socialista en el Senado), Elena Álvarez y Carmen Castro.

Leave a Reply