15 mayo 2008

40 Maravillas

Acaba de ser publicada una guía para descubrir y visitar LAS 40 MARAVILLAS DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA, la primera obra editada de estas características que ofrece una completa visión de los lugares Patrimonio de la Humanidad de España, primer país del mundo en ciudades Patrimonio y el segundo en la totalidad de lugares, según el listado auspiciado por la UNESCO.La guía muestra al viajero 40 lugares Patrimonio de la Humanidad, incluido el Parque del Teide, el último de los sitios españoles incluidos en dicha selección.
El prólogo, escrito por Antonio Gala y titulado «Autorretrato español», describe la enorme diversidad cultural, paisajísitca y monumental de España.
«En este libro —escribe Gala— se hallan desde cuevas prehistóricas a ciudades y arquitecturas creadas por culturas diferentes. Desde Parques Nacionales, en los que la naturaleza se remansa, hasta el monumento oral del Misteri de Elche o los olivares ante los que presentaron armas, sin orden previa, los Cien Mil Hijos de San Luis que venían a conquistarlos. El que tenga este libro entre sus manos tendrá entre ellas la España más universal”.
El lector encontrará un ameno texto de Álvaro Marcos documentado con espectaculares fotografías, originales en su mayoría de Candy Lopesino y Juan Hidalgo, a lo que hay que añadir la información práctica y la cartografía, que le resultarán de gran utilidad. La guía invita a un viaje diferente y único a través de las 40 Maravillas del Patrimonio de la Humanidad.

Leave a Reply