18 mayo 2008

Cliblik

Cliblik es una asociación promovida desde algunas librerías especializadas de Bilbao para promocionar e impulsar la acción cultural del mundo del libro, y especialmente de la edición independiente. Con su esfuerzo quieren dar a conocer la diversidad cultural que representa el libro y el trabajo de las editoriales y las librerías especializadas.
Con este fin han organizado unas jornadas sobre el Libro Independiente en Bilbao, en la semana del 19 al 24 de Mayo de 2008, una feria-salón del libro, acompañada y contextualizada por diversas acciones culturales: Mesas Redondas, Presentaciones, Conferencias, Talleres, Conciertos, Actuaciones, Proyecciones de cine… La obra Persépolis, de la autora Marjane Satrapi, será el hilo conductor de estas jornadas por abrir paso a algunos de los temas de mayor actualidad e interés en la cultura actual: mujer, inmigración – emigración, cuestionamiento de las ideas establecidas, nuevos lenguajes visuales, relación con otros ámbitos de la cultura (cine).
Este encuentro tratará en profundidad todo lo referente a las editoriales especializadas, los colectivos independientes en el mundo del libro, las nuevas ediciones infantiles, la microedición, la autoedición, etc. y en él participará un gran número de editoriales, autores y entidades culturales que ya han confirmado su asistencia.

Leave a Reply