20 mayo 2008

Sicilia, invierno

JdeJ Editores inicia su colección de Narrativa con Ignacio Ferrando, una de las voces emergentes más afianzadas y sugerentes de nuestra literatura actual. Los relatos de Sicilia, invierno, refrendados unánimemente, son la valiosa muestra de una voz propia, distintiva y muy personal con una «escritura que roza en la perfección» y un universo donde se dan cita toda una galería de personajes únicos: un duelista que se enfrenta a su alter ego en mitad de la madrugada, un hombre que cambia su monótono trabajo para acariciar la piel de otras mujeres o una silenciosa historia de amor nacida en una estación de autobuses.
Esta edición incluye los siguientes relatos premiados de Ferrando:
Trato hecho, Premio Juan Rulfo 2007 (descargar relato)
Estación de tránsito, Premio Narraciones Alsa 2006
Flor de bambú, VII Premio de Narraciones Ciudad de Cádiz 2007
Roger Lévy y sus reflejos, Premio de Narración Breve UNED 2007
Dragados, Premio de Narraciones Ciudad de Huelva 2007
Simetrías, Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2008
Ignacio Ferrando (Trubia, Asturias, 1972), de formación arquitecto técnico, abandonó su especialidad para dedicarse día a día -y alguna que otra noche- a la literatura. En la actualidad es profesor de Lectura y Relato en la Escuela de Escritores de Madrid. Publicó su primer libro, Historias de la mediocridad, en 2003, y tres años después Ceremonias de interior. Por su narrativa breve, ha obtenido los premios Hucha de Oro, NH Vargas Llosa o Fernández Lema, entre otros.

2 Responses

  1. Aún no he empezado a leerlo, pero aguarda en mi mesilla. Seguro que es libro excepcional, porque me consta que Ignacio le ha echado toda su pericia y muchas horas de escritura.

Leave a Reply