22 mayo 2008

Diccionario Gay Lésbico

Editorial Gredos publica el Diccionario Gay Lésbico, realizado por el lingüista Félix Rodríguez, profesor de la Universidad de Alicante.
1.500 términos y expresiones relacionadas con la terminología y el argot de la homosexualidad lo convierten en el más extenso sobre la materia. Además de la definición, las entradas incluyen comentarios sobre el registro, la frecuencia y etimología de los términos, así como citas que ejemplifican su uso. Con este análisis el autor pone en manos del lector una obra sólidamente documentada que ha bebido de fuentes orales y escritas, referidas a muy distintos géneros (periodístico, literario, etc.), de acuerdo con las exigencias de la lexicografía moderna. El resultado es un diccionario útil e interesante, que llena un vacío lexicográfico y que toca una de las parcelas idiomáticas más dinámicas de nuestra lengua actual.

Félix Rodríguez González es catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante, y doctor en Lingüística Románica por la Universidad de Alberta (Canadá). Su investigación se centra en las áreas de la lexicología, lexicografía y sociolingüística del inglés y del español. En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Lingüística inglesa. Es autor de una decena de obras, entre las que destaca Cultura, homosexualidad y homofobia.

1 Response

Leave a Reply