28 mayo 2008

Libros acuáticos

Libros acuáticosAprovechando el marco de la Feria del Libro de Madrid 2008, Punto de Lectura presenta al público los próximos días 7 y 8 de junio una novedad que va a revolucionar los hábitos de lectura de muchos: Los libros acuáticos de bolsillo. Se trata de títulos para todos los públicos editados en un formato impermeabilizado para que no se estropeen por el efecto del agua, uno de los enemigos naturales del libro tradicional.
A partir de ahora, los lectores compulsivos no podrán dejar de leer ni debajo del agua. Podremos llevar estos libros a la piscina, a la playa, de pesca, sin temor a olas inesperadas, niños tirándose a bomba o imprevistos chaparrones de verano. Ni que decir tiene que podremos hojearlos sin miedo, y de paso comprobar su eficacia, en la propia Feria del Libro de Madrid. Ya se sabe que la lluvia, cada año, confirma su asistencia a la cita madrileña…
La primera Feria del Libro de Madrid se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de Recoletos. Don Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública, saludó con alegría este acontecimiento cultural y otros oradores invitaron a los madrileños a acudir a la feria del libro y empaparse de los valores de las publicaciones.
Esta edición de la Feria del Libro de Madrid celebra su 75 aniversario y se desarrollará del 30 de mayo al 15 de junio de 2008.

3 Responses

  1. MÓNICA

    Es una excelente idea, con mucha creatividad para fomentar el habito a la lectura. Es mi anhelo que este próximo verano se realice sejante campaña, pensando en la riqueza devocabulario y todo lo relacionado a ello que produce la lectura a diario.

  2. Mónica

    Hoy presté atención al noticiero local, el cual mencionaba esta gran idea nacida en Madrid y que esperaban que toda Europa hiciera uso de la misma. Realmente me alegra muchísimo esta posibilidad de los libros acuáticos, con sus ventajas.(Neuquén- Argentina)

  3. jorge

    Fantastico, comosubmarinista me interesa mucho el tema. Podremos tener manuales de consulta sin temor a que se aruinen con el agua

Leave a Reply