03 junio 2008

DELIBROS cumple 20 años

Mañana, miércoles 4 de junio, se celebrará el XX aniversario de DELIBROS en el marco de la Feria del Libro de Madrid. Será a las 12:30 de la mañana en el Pabellón Círculo de Lectores (Paseo de Coches del Retiro, s/n). Estarán presentes Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Teodoro Sacristán, director de la Feria del libro de Madrid; Lorenzo Silva, escritor; Jaime Brull, fundador y editor de la revista DELIBROS y Teresa M. Peces, directora.
Información sobre la industria editorial española y extranjera, reportajes de actualidad, cobertura informativa de ferias nacionales e internacionales, entrevistas con autores, análisis en profundidad, cifras y estadísticas, novedades editoriales, etc, en estos 20 años, toda la información relativa al mundo de la edición ha llenado las páginas de la revista DELIBROS.
Más de 200 números con los que esta publicación ha informado puntualmente a los profesionales y ha dado a conocer a la sociedad, de primera mano, la labor cultural y social de editores, libreros, bibliotecarios y distribuidores. Una revista que ha sido pionera en el sector tras publicar, por primera vez en nuestro país, una relación de las editoriales españolas por cifra de negocio.
Desde 1988 esta publicación se ha convertido en un referente y un instrumento de trabajo para aquellos que viven por y para el libro, consolidándose como una casa abierta y común para todos.
En el siglo XXI, DELIBROS continúa con su vocación informativa y su apuesta ante el futuro de la edición. Un futuro inmediato, que viene marcado por los formatos on line, el marketing editorial en la Red, las librerías y bibliotecas virtuales, las comunidades culturales en Internet, los soportes electrónicos de lectura y los autores online. Un futuro sin fronteras pero con claros desafíos para todos los implicados en el quehacer editorial. Una realidad de la que DELIBROS continuará siendo testigo y a la que aportará información, proyectos nuevos y servicios útiles.

Leave a Reply