10 junio 2008

Generación Einstein

Tras la Generación X, una nueva generación de jóvenes acaba de irrumpir en la vida pública. Nacidos a partir de 1988, los más veteranos están ya en la veintena. Pero no es una nueva generación más, sino la Generación Einstein. Ni más altos, ni más guapos, ni más fuertes, pero sí diferentes. Son la primera generación de jóvenes desde la Segunda Guerra Mundial que se identifica como grupo con características positivas: sociabilidad, cooperación, inteligencia e implicación, entre las más importantes. Y son la primera generación plenamente digital de la Historia. Estos jóvenes tienen una nueva mentalidad que exigirá de nosotros un esfuerzo para entenderlos y adaptarnos a su forma de ver la vida.
Generación Einstein, de Jeroen Boschma, va dirigido a diseñadores de políticas públicas, a responsables de marketing que se preguntan cuál es la mejor manera de comunicar un determinado producto o marca, a profesores que quieren comprender mejor a sus alumnos, a padres preocupados que quieren ayudar a sus hijos. En definitiva, a cualquier persona interesada en entender las inquietudes, intereses y problemas de los adolescentes de hoy y que quiera mejorar su comunicación con ellos.

4 Responses

  1. rene ortiz

    yo naci en el 87,soy hijo unico,en la escuela tenia amigos en la misma situacion,nuestos vinculos eran muy estrechos,es cierto q las generaciones anteriores tuvieron problematicas sociales,economicas,politicas,las siguen habiendo,pero hemos madurado bastante gracias a nuestra cercania con la informacion,a nivel global,y cada dia es mas dramatico el hecho de q nuestro desinteres hacia nuestro medio acarrarea problemas a un futuro proximo,y no como hace 40 anos,solo q nuestras formas sociales concilian mas aun el factor riesgo,el problema sera la antipatia de las siguientes generaciones,por la decidia de nuestros contemporaneos.

  2. JUAN RICARDEZ DE LA CRUZ

    QUIERO COMPRAR EL LIBRO. PERO NO HAY AQUI EN COATZACOALCOS. ¿DONDE LO PUEDO COMPRAR O COMO?
    GRACIAS…..

Leave a Reply