15 junio 2008

V Congreso "Desiguales-Desberdinak"

Bajo el título «Desiguales-Desberdinak», la Fundación Nuevas Claves Educativas celebrará durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en el auditorio de la Universidad de Deusto (Bilbao), el V Congreso cuya temática girará en torno a las dificultades de aprendizaje. Para ello, un año más profesionales de reconocido prestigio nos mostrarán distintas metodologías destinadas a favorecer el aprendizaje de niños/as con dificultades, entre ellos la psicóloga educadora televisiva de papás y mamás, Rocío Ramos-Paúl, el doctor en filosofía y Ciencias de la Educación y escritor, Manuel Segura, y Ana Miranda catedrática de psicología de la Universidad de Valencia.
El congreso está dirigido, fundamentalmente, a profesores de EI, EP, ESO y ESPO, profesores de AA, orientadores y PTs, estudiantes de magisterio, psicología y psicopedagogía, psicólogos y pedagogos.
Los temas a tratar son la dislexia, discalculia, disortografía, retraso del lenguaje, retraso de habla, TDA-H, sobredotación, cómo educar en la convivencia, cómo enseñar a leer, cómo enseñar las emociones, así como referencias a centros destacados que han sabido innovar para lograr una educación inclusiva.
La inscripción para este evento está abierta.
Más información en FUNDACION NUEVAS CLAVES EDUCATIVAS – V Congreso, 2008.

Leave a Reply