15 julio 2008

NOSOTROS es más inteligente que yo

Resultado de la colaboración en red de los expertos en redes sociales de la Wharton Business School y de la Sloan School of Management del MIT y de más de cuatro mil innovadores de todo el mundo que han ofrecido generosamente su conocimiento, reflexiones y experiencias personales, NOSOTROS es más inteligente que yo, de Barry Libert y Jon Spector y miles de contribuyentes de la wikicomunidad, publicado por Gestión 2000, nos sumerge en el mundo de las redes colectivas aplicadas a la empresa. Casos de estudio sobre desarrollo de productos, manufacturing, marketing, servicio al cliente, finanzas, management… esta obra colectiva permite descubrir cómo funcionan estas comunidades y cómo aplicarlas en entornos empresariales para aprovechar todo el conocimiento de su capital humano.
INDICE
Prólogo, por Don Tapscott
Nota de los autores
1.Lo que podemos hacer
2.De I+D a I+Nosotros
Explica la manera de utilizar las comunidades para descubrir nuevas oportunidades de mercado, identificar beneficios y mejorar los productos y servicios nuevos.
3.¿Cómo podemos ayudarnos?
Explica la manera de aprovechar las comunidades para mejorar el servicio y aumentar la satisfacción de los clientes.
4.Cliente, véndase a sí mismo
Ofrece ideas para utilizar las técnicas basadas en las comunidades para reducir los costes de ventas y marketing y, al mismo tiempo, estimular la fidelidad de los clientes.
5.Juntos podemos hacerlo
Demuestra cómo las comunidades están cambiando los métodos y las mejores prácticas de las fábricas, virtuales o de otro tipo, en todo el mundo.
6.Bienvenidos al Banco Mundial de Nosotros
Explica la manera de aprovechar las comunidades para ayudar a financiar el crecimiento empresarial y apoyar causas benéficas dignas.
7.Todos podemos ser un director jefe de Nosotros
Arroja luz sobre la manera de utilizar las comunidades para organizar y gestionar compañías.
8.Liderar desde la retaguardia
Detalla algunas de las lecciones clave que los autores han aprendido en el curso de su experimento con wearesmarter.org.

3 Responses

  1. Hola,
    Me compré el libro en el duty free del aeropuerto de Valencia camino del foro de Turismo de Hosteltur en Madrid. En las esperas de los aeropuertos de Madrid y Valencia me leí esta magnifica obra.
    La he recomendado a mis colegas 2.0 y no me cansaré de hacerlo por resultar muy útil a la hora de conceptualizar proyectos y de entender que hay detrás de la colaboración en el entorno 2.0.
    Altamente recomendable para quien desee moverse en este entorno y de muy fácil lectura y comprensión.
    Saludos,

Leave a Reply