28 julio 2008

Lectura para la infancia sorda

Se ha presentado recientemente en Valencia una selección de materiales dirigidos a fomentar la lectura entre la infancia sorda.
La línea de trabajo que llevan desarrollando desde 2003 la Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour para acercar la cultura a este colectivo a través de la lengua de signos española se ha materializado en la creación de obras como el Diccionario Infantil “Mis Primeros Signos”, “Acercando el Quijote a la Infancia Sorda”, “Pepe Cuentacuentos y otros Cuentos”, o “Pippi Calzaslargas en LSE”, que hacen posible que las niñas y niños sordos se inicien a la lectura en su lengua natural.
Estos materiales son totalmente accesibles para todo el público infantil, ya que su contenido, además de en LSE, también está disponible en castellano. Además, incluyen juegos y actividades que hacen de la lectura un hábito tan lúdico como educativo, contribuyendo a la promoción de esta actividad en un colectivo que históricamente ha vivido al margen del conocimiento y el saber.

6 Responses

  1. yureima muñoz

    hola soy de venezuela, tengo una hija sorda, ademàs colaboro a educar a traves del LsV a once niños sordos, me guataria saber como adquirir algun material de lectura para ellos. tambien formo parte de una A.c Betesda, donde ayudamos a las personas con discapacidad. upata, venezuela

  2. Luis

    hola
    soy padres de sordos y tambien hija de sorda
    necesito muy interesante libro, dvd, leer,
    por favor contestame cuantos cuestas.-
    luis machado

  3. Podéis poneros en contacto con la Fundación CNSE (el enlace a su página está en la noticia), pero si queréis cuentos por encargo nosotros colaboramos con un grupo de personas que desarrollan una interesante iniciativa. Su dirección es http://www.biografiaspersonales.com. Podéis dirigiros allí si queréis libros o cuentos personalizados.

  4. EUGENIO

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE CUANDO ERA PEQUEÑO SEIS DE MI FAMILIA ERAN SORDOMUDOS Y ME COMUNICABA CON ELLOS EN EL LENGUAJE DE SIGNOS ASTA LOS DOCE AÑOS HAORA TENGO 44 Y ME DA RRAVIA IR PERDIENDO Y NO PODER COMUNICARME CON PERSONAS SORDAS POR ES QUISIER QUE ALGUEN ME DIJERA SI HAY ALGUN VIDEO CHAT EN INTERNET PARA PODER COMUNICARME Y NO PERDER LO QUE SE DEL LENGUAJE DE LOS SIGNOS MUCHAS GRACIAS Y ASTA SIEMPRE

Leave a Reply