04 septiembre 2008

Curso de comunicación musical y crítica de Doce Notas

Se ha convocado el I Curso de Comunicación musical, crítica y cambio cultural, organizado por la revista on-line de música y danza Doce Notas en colaboración con el Instituto Goethe de Madrid y la UNED. La directora del curso es Elena Angulo, Directora de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Entre los ponentes de las sesiones destacan Peter Overbeck, profesor de Historia de la radiofonía y Dramaturgia musical (clásica), y Klaus Leymann, profesor de crítica musical, ambos del Instituto Lernradio de la Hochschule de Karlsruhe. También intervendrán, entre otros, los críticos Juan Manuel Viana, Luis Gago y Stefano Russomanno, y el compositor Jorge Fernández Guerra.
Este curso se desarrollará entre el 27 y el 31 de octubre de 2008 y está dirigido, principalmente, a estudiantes de música, musicólogos y músicos interesados en la comunicación musical. Las solicitudes de inscripción deberán realizarse antes del 15 de octubre. El plazo límite de inscripción finaliza el 20 de octubre.
Como actividad paralela, Doce Notas ha organizado la exposición «El instante decisivo: En torno a los encuentros de Pamplona 72» con fotografías inéditas de Eduardo Momeñe y los carteles de unos encuentros que fueron el punto de partida del Arte Conceptual en España, la principal corriente artística que proponía la propia crítica del arte como práctica artística. Luis de Pablo, al frente del grupo madrileño Alea, de experimentación musical, y el pintor-escultor José Luis Alexanco, fueron los encargados de programar este singular evento que congregó en la ciudad de Pamplona a 350 artistas de vanguardia procedentes de cuatro continentes entre el 26 de junio y 3 de julio de 1972.
Más información en: docenotas.com

1 Response

1. Curso de comunicación musical y crítica de Doce Notas

Se ha convocado el I Curso de Comunicación musical, crítica y cambio cultural, organizado por la revista on-line de música y danza Doce Notas en colaboración con el Instituto Goethe de Madrid y la UNED. La directora del curso es Elena Angulo, Direc…