17 octubre 2008

Cómo triunfar en Internet

<!–
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-parent:»»;
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:ES;}
@page Section1
{size:612.0pt 792.0pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:36.0pt;
mso-footer-margin:36.0pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
–>

¿Alguna vez se ha preguntado por qué sus sitios web no tienen tanto éxito como los de sus competidores o sus colegas? ¿Alguna vez ha visto otros sitios y ha pensado “por qué no se me habrá ocurrido a mí? 

La denominada Web 2.0 está generando una transformación histórica en los hábitos de navegación y comportamiento de los consumidores en la Red.  Desgraciadamente, las empresas españolas no aprovechan las posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías sociales para posicionar mejor sus productos en la Red y, consecuentemente, vender sus productos a un mayor número de potenciales clientes. Ante esta transformación del comportamiento del consumidor en la Red,  las empresas deberían rediseñar sus webs permitiendo a los usuarios que “exporten” con toda facilidad el contenido de las mismas, a través de widgets, gadgets y otras herramientas, con el fin de lograr una mayor visibilidad en Internet.

El objetivo de este libro es permitir que el lector acceda a algunas de las mentes más prodigiosas, avanzadas y creativas del mundo interactivo. Cómo triunfar en Internet: Guía para el éxito (Editorial Taschen) será su Biblia personal para estar siempre un paso adelante a la hora de crear sitios web e idear estrategias para vender sus ideas y proyectos. En estas páginas no sólo hallará asesoría en materia de técnica, tecnología y programación, sino que además descubrirá el mejor modo de gestionar contenidos y de poner en práctica estrategias de comercio electrónico.  

El libro Cómo triunfar en Internet: Guía para el éxito se divide en seis capítulos: Interfaz y diseño, Marketing y comunicación, Tecnología y programación, Asesoramiento técnico, Contenidos/Gestión de contenidos y Comercio electrónico.  Por último, el libro contiene ejemplos de sitios web de más de 30 países y colaboraciones de personas de más de 20 países.

El enfoque del sitio web, su posicionamiento en Internet y la tecnología a utilizar en el diseño del mismo es una decisión estratégica que debe tomar el equipo directivo de la empresa, no el proveedor informático o el diseñador gráfico. La decisión no sólo conlleva seleccionar un buen proveedor que nos haga un buen diseño y a un precio competitivo; estamos hablando principalmente de determinar el enfoque estratégico más adecuado y seleccionar la tecnología idónea para consolidar la presencia de nuestra empresa en la Red.

Leave a Reply