02 noviembre 2008

La gárgola

Una noche, mientras conduce por una carretera oscura, un hombre atractivo y exitoso pierde el control del coche al divisar una multitud de flechas que se acercan hacia él. Despierta en el hospital, con graves quemaduras en todo el cuerpo. Ahora es un monstruo; su vida parece haber terminado.

Todo cambia cuando una inquietante paciente de psiquiatría comienza a visitarlo. Su nombre es Marianne Engel y asegura ser una escultora de gárgolas que lo conoció en el siglo XIV, cuando él era un mercenario y ella una monja amanuense recluida en un monasterio. Durante días le relatará cómo se amaron en la Edad Media y, como si de Scheherezade se tratara, le contará cuatro historias de amor absoluto que le harán volver a la vida. ¿Está loca Marianne o es cierto que tiene más de setecientos años y que su amor pervive en el tiempo y aún tiene algo por desvelarles?

La gárgola, de Andrew Davidson (Seix Barral) es un viaje literario diferente, una proeza de la imaginación que rinde tributo al amor verdadero, el único capaz de sanar, cambiar un vida y sobrevivir a la muerte. Convertida ya en un fenómeno internacional, esta es una novela sorprendente con sabor a gran clásico.

Andrew Davidson nació en Manitoba, Canadá, en 1969. Estudió Literatura Inglesa y trabajó durante años en las cosas más diversas que puedan imaginarse: camarero, guardia de seguridad o jardinero. Ha vivido en Japón durante años, trabajando como profesor de inglés y como redactor en páginas web dedicadas a la enseñanza. Actualmente vive en Manitoba. Los derechos de La gárgola fueron comprados por una importante editorial norteamericana por una cifra récord para una primera novela. En muy poco tiempo le siguieron 24 editoriales de primer orden en todo el mundo, convirtiendo su lanzamiento en un gran fenómeno internacional.

Leave a Reply