22 octubre 2008

Apuesta digital de Imaginarium


La cadena de juguetes Imaginarium siempre ha basado su estrategia empresarial en una serie de valores que tanto les ha diferenciado del resto de competidores -calidad, seguridad, no sexismo, no belicismo-, pero sobre todo procurando y manteniendo dos claros e importantes objetivos: conseguir que los niños se diviertan más y mejor y fomentar su más completa formación y desarrollo.
El afán por iniciar a los niños en el mundo de la lectura siempre ha sido muy importante para Imaginarium. Su extensa colección de libros donde se abordan todos los temas y campos lo demuestran: la familia, el cole, la naturaleza, la ciencia, el mundo de la fantasía, la ecología, la amistad, la fábula, la poesía, la gastronomía,… Cualquier aspecto que rodea la vida de un niño está presente en estos libros mostrado siempre desde el prisma educativo y formativo.
Ahora Imaginarium ha ido más allá, y ha introducido las nuevas tecnologías para fomentar la lectura de los más pequeños, conscientes de que estos las utilizan y están familiarizados con ellas cada vez a más temprana edad.
Para ello han creado el Centro de descargas Imaginarium, un mundo educativo digital donde los pequeños encontrarán una completa selección de productos infantiles interactivos especialmente pensados para contribuir en su educación y donde se ofrecen más de 100 títulos entre Libros, Música y Juegos para poder descargar en el ordenador.
De esta manera, y a un precio inferior al de los mismos libros físicos que pueden comprarse en tienda o por Internet, los pequeños lectores podrán descargarse los libros que más les gusten y guardarlos en su ordenador. O si lo prefieren, pueden mantenerlos en su propia biblioteca virtual ubicada en la web de Imaginarium y a la que sólo ellos tendrán acceso. Así, podrán consultar sus libros, descargarlos cuantas veces quieran o ir completando su colección digital. Una idea que nos ha parecido realmente interesante y bonita, además de las ventajas de familiarizar a los niños con las tecnologías. El pago por las descargas puede realizarse mediante tarjeta de crédito (de los papás, eso sí) o también mediamte tarjetas de descarga de varios importes que pueden adquirirse en las tiendas Imaginarium y que además no caducan. De esta forma es el niño quien se compra sus propios libros.
Los peques pueden descargarse gratis su primer libro interactivo Biblos Koloro 1 y comenzar a disfrutar coloreando.
Desde aquí nuestra felicitación por tan interesante iniciativa.

Leave a Reply